Los productores de verduras franceses, por la libre elección de los embalajes

Los productores de verduras franceses, por la libre elección de los embalajes

La organización “Légumes de France” obtiene el apoyo de los sectores franceses de envases de madera, socio en GROW, y del cartón ondulado.

El pasado 15 de enero las organizaciones “Légumes de France”, SIEL- GROW (Sindicato Francés de Industrias del Envase Ligero de Madera) y “Carton Ondulé de France” firmaron en Angers (Maine y Loira), en el marco de la feria SIVAL, una carta por la defensa de la libre elección de envases.

El documento, que firman los presidentes de las tres organizaciones en oposición al creciente dictado de la gran distribución sobre los envases fósiles reutilizables, reza textualmente:

“Nosotros, productores de verduras de Francia, nos comprometemos a proveer a los consumidores productos sanos, sabrosos y frescos, respetando siempre las exigencias legales sanitarias, sociales, medioambientales y económicas.

Para ello reclamamos en particular, junto con nuestros proveedores de envases, la libre elección del tipo de envases y materiales utilizados para envasar nuestros productos.

Deseamos, en efecto, que nadie nos imponga el envase de nuestros productos, ya que nosotros creemos que los conocemos mejor que cualquiera.

Solo teniendo la elección seremos capaces de asumir nuestra profesión de productores en el sentido más noble del término y de ofrecer un producto conforme con las exigencias de los consumidores, y que de este modo no puede más que beneficiar al conjunto de la cadena de producción y de distribución.”



Traducir