Carta del Director

Carta del Director

La mera conveniencia en precio y cercanía del súper hacen a veces renunciar al consumidor a su mayor valoración en calidad e información de la tienda especializada; hay todavía margen pues para que ambos canales mejoren su atractivo.

Una oportunidad es el creciente interés por lo “bio”, que la feria Fruit Attraction de Madrid aprovechará en octubre, ya que le dedica un espacio especial, al igual que a la sección de “servicios de distribución y logística” donde expondrá FEDEMCO.

A una logística sostenible baja en carbono también la podríamos llamar “orgánica”.  Es el caso de los palets y envases de madera, contrastados sumideros de CO2 para los que ahora hemos desarrollado la calculadora de huella de carbono “FEDEMCO2-data”.

Sí, cuando queremos compensar las emisiones de gases de efecto invernadero consumir envases de madera reciclables de un solo uso es una forma tan buena como plantar los árboles con los que se fabrican.

Como Europa reconoce en sus políticas de cambio climático, es estratégico promover al sector de la madera, donde el embalaje es uno de los principales consumidores e impulsores de su cultivo en el continente.



Traducir