
26 May Nuevas acciones en Europa contra el veto ruso
Se realizarán campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas
La Comisión Europea ha aprobado programas de promoción de los productos agrícolas por valor de 130 millones de euros durante los próximos tres años.
De acuerdo con las autoridades europeas, la promoción de los productos agrícolas de la UE en los mercados mundiales es una manera proactiva de responder a la prohibición rusa, que hará crecer las exportaciones de los productos agroalimentarios de la UE en el mercado mundial.
Por su lado, el Gobierno Español, ha anunciado una campaña de promoción, con una dotación de 750.000 €, destinada a promover el consumo de fruta y verdura española de temporada.
Además al igual que la campaña anterior se volverán a autorizar cupos de transformación de melocotón y nectarina en zumo para su entrega a entidades caritativas, si la evolución del mercado lo justifica.
Las medidas se aprobaron tras la reunión que el gobierno mantuvo con los gobiernos de Francia a Italia, en un comité para analizar el desarrollo de las campañas y responden a la solicitud por parte de las entidades agrarias de medidas contra la crisis del sector y para paliar el impacto del veto ruso