Nuevas acciones en Europa contra el veto ruso

Nuevas acciones en Europa contra el veto ruso

Se realizarán campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas

La  Comisión Europea  ha aprobado programas de promoción de los productos  agrícolas por valor de 130 millones de euros durante los próximos  tres años. 

De acuerdo con las autoridades europeas, la promoción de los productos agrícolas de la UE en los mercados mundiales es una manera proactiva  de responder a la prohibición rusa, que hará crecer las exportaciones de los productos agroalimentarios  de la UE en el mercado mundial. 

Por su lado, el Gobierno Español, ha anunciado una campaña de promoción, con una dotación de 750.000 €, destinada a promover el consumo de fruta y verdura española de temporada.

Además al igual  que la campaña anterior se volverán a autorizar cupos de transformación de melocotón y nectarina en zumo para su entrega a entidades caritativas, si la evolución del mercado lo justifica. 

Las medidas se aprobaron tras la reunión que el gobierno mantuvo con los gobiernos de Francia a Italia, en un  comité para analizar el desarrollo de las campañas y responden a la solicitud por parte de las entidades agrarias de medidas contra la crisis del sector y para paliar el impacto del veto ruso



Traducir