FEFPEB promueve nuevos materiales sobre envase y embalaje

FEFPEB promueve nuevos materiales sobre envase y embalaje

La madera resalta la calidad, frescura y origen de frutas y hortalizas

“Packaging from Nature”, página  web de la Federación Europea de Fabricantes de Embalaje y Palets de Madera (FEFPEB) dedicada a la promoción del envase y embalaje de madera, ha incorporado nuevos materiales informativos. Se trata de dos nuevas hojas descargables sobre envase ligero y  sobre embalaje industrial, que destacan las ventajas de la madera, también frente a otros materiales.

En envase ligero se destaca entre otras ventajas, la mejor imagen que ofrece la madera para presentar frutas y hortalizas de las que resaltan su calidad, frescura y origen.

Igualmente  se señala al envase de madera como el más respetuoso con el medio ambiente, al ser fabricado en un proceso simple, con bajo consumo de energía, con madera proveniente de cultivos y bosques gestionados de manera sostenible y ser fácilmente reciclables.

También se resalta la mejora en las impresiones de los envases que permiten una mejor promoción de marcas, o  la utilización de los formatos pequeños para promociones que  impulsan las ventas.

En embalaje industrial se destaca la resistencia de la madera que protege perfectamente el producto a transportar y la posibilidad de reutilizarlos reparando solo piezas deterioradas, con el consiguiente ahorro económico.



Traducir