ENCUENTRO SECTORIAL. FEDEMCO celebró su XXIV Asamblea General

ENCUENTRO SECTORIAL. FEDEMCO celebró su XXIV Asamblea General

La Federación representa a un sector que factura anualmente más de 300 millones de euros. La promoción y defensa de los intereses del sector, principales objetivos de la entidad.

El pasado 23 de junio se celebró en el Hotel NH Center de Valencia, la XXIV Asamblea General de FEDEMCO. El evento reunió a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros componentes.

En la actualidad FEDEMCO integra a más de 90 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 millones de euros. En el último período se han incorporado los fabricantes de envases, Hifeda Cooperativa Valenciana y Envasalia Fruit, S.L. (Extremadura), así como la empresa colaboradora Color Industrial, S.A., proveedor de tintas.

Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, el sector de fabricantes de envases experimentó un ligero crecimiento en su cifra de negocio en 2014 respecto al año anterior, el 2,5%, un reconocimiento del mercado a la mejora continua en tecnología de procesos y materiales y a la calidad del producto acabado.

Respecto a la producción de envases hortofrutícolas se destaca que casi el 60% de los formatos fabricados responde a unidades de venta y cajas tipo bandeja que ponen en valor la presentación de los productos.

En el encuentro la Federación realizó una presentación a sus miembros de la memoria de actividades de 2014.

En ella se destacan diferentes iniciativas de colaboración con el sector tanto en el ámbito nacional como internacional, sobre todo en materia de defensa de los intereses de la industria, de promoción de mercados exteriores, de conformidad alimentaria, fitosanitaria y de medio ambiente y sostenibilidad.

En concreto, se subrayó la oportunidad que ofrecen estudios científicos recientes favorables sobre el uso de madera en contacto con alimentos, así como el posicionamiento ecológico de los envases respecto a declaración de huella de Carbono, para la que FEDEMCO ha realizado una calculadora denominada “FEDEMCO2-data”.

FEDEMCO desarrolla también una amplia actividad de marketing, comunicación y promoción comercial, destacando la asistencia a ferias, Internet, prensa especializada, medios (descargar dossier de prensa 2014) y soportes propios como boletines, folletos, vídeos, etc. En 2014 destaca la renovación de la página web www.fedemco.com potenciando su carácter comercial, así como la inclusión del francés como tercer idioma.

Tras la Asamblea y la foto de grupo, FEDEMCO ofreció en el hotel una comida a los asistentes que disfrutaron en un ambiente distendido y cordial.

Álbum de fotos de la Asamblea



Traducir