Carta del Director

Carta del Director

 

Mientras confirmamos el impacto en cada negocio del desafortunadamente ya consolidado veto ruso, ponemos el foco en América y Asia, en la apertura de nuevos mercados y de nuevas oportunidades para la calidad de las frutas y verduras españolas.

 

Como la de la milenaria Granada de Elche (Alicante), que busca su reconocimiento como denominación de origen. Una muestra de que el consumidor da juego a términos opuestos que se complementan: local-global, singular-uniforme, tradicional-innovador,…

 

Menos matices son deseables respecto a los conceptos de seguridad alimentaria y sostenibilidad. Mientras nuevos estudios en Francia avalan la inocuidad de la madera en contacto con alimentos, en España ponemos en valor su positiva huella de Carbono.

 

Éstas y otras tendencias así como los esfuerzos de nuestra industria, que veremos dentro y fuera de nuestro stand en la feria FRUIT ATTRACTION (Madrid), seguro han contribuido a que el sector de envases de madera español creciera en 2014 (2%). 

 

La fabricación y utilización de palets de madera en España también aumentó en 2014 (2%). Una tendencia sostenible, pues aunque la tasa de reciclaje de envase, embalaje y palet de madera (64%) no varió, el volumen destinado a reciclaje sí lo hizo (4%).



Traducir