El envase de madera marca la diferencia en Madrid

El envase de madera marca la diferencia en Madrid

La buena impresión del envase de madera, sus nuevos acabados  y su respeto medioambiental  despertaron el interés de los profesionales de la cadena hortofrutícola presente en Madrid.

 

La diversidad formatos y la calidad de los envases de madera volvió a captar un año más la atención de los productores, envasadores y distribuidores hortofrutícolas  que visitaron el stand de FEDEMCO en la feria FRUIT ATTRACTION 2015 en Madrid, un evento que atrajo a más de  1.000 expositores de 25 países.

 

Los profesionales que se acercaron al stand de la Federación destacaron la buena imagen del envase, su aspecto natural y el valor añadido que aporta al producto envasado.   

 

En este sentido, los visitantes,  pudieron comprobar las novedades en la impresión de los envases y en los materiales utilizados, que permiten el marcado de cualquier tipo de diseño.

 

Los formatos más demandados volvieron a ser los envases marca Pitufo ® 20×20 cm. y 30×20 cm, las unidades de venta al consumidor y las cestas que proporcionan una presentación novedosa del producto.

 

FEDEMCO2-data

 

FEDEMCO aprovechó el evento para dar a conocer entre los profesionales del sector su nueva calculadora de huella de carbono FEDEMCO2-data, demostrando el valor medioambiental  de la madera y sus productos.

 

La herramienta desarrollada  por FEDEMCO en colaboración con  ITENE, permite calcular el balance de CO2 equivalente a lo largo del ciclo de vida de los envases de madera desde la extracción y procesado de las materias primas hasta el transporte al cliente final. 

 

Así por ejemplo, gracias al efecto sumidero de carbono de la madera,  el CO2 equivalente contenido en un palet de envases marca Pitufo® compensa las emisiones de un coche durante 500 km. (Según una distribución a un cliente a 50 km, y EPA, EEUU.)

 

Las propiedades antimicrobianas de la madera

 

Igualmente FEDEMCO  presentó a los visitantes los resultados del reciente estudio sobre higiene en envases de madera, realizado por el Dr. José Juan Rodríguez Jerez, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación “Análisis microbiológico de superficies y evaluación de biofilms”.  

 

La investigación de Rodríguez Jerez confirma que la madera presenta propiedades antimicrobianas naturales que otros materiales sintéticos no poseen. 



Traducir