EXTREMO ORIENTE. China permitirá la exportación española de melocotón y ciruela

EXTREMO ORIENTE. China permitirá la exportación española de melocotón y ciruela

Con unas exportaciones de 658 millones de euros China, ya es el segundo mercado agroalimentario más importante para España fuera de la UE 

 

El gigante asiático abrirá sus puertas a las exportaciones españolas de melocotón y ciruela la próxima campaña. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo el pasado mes de noviembre en Pekín (China) una reunión con el gobierno de este país,  para negociar  la apertura de su mercado  a los productos agroalimentarios españoles.

El secretario Cabanas,   obtuvo el compromiso de que la autorización de exportar melocotón y ciruela estará lista para la próxima campaña. Los requisitos de exportación se encuentran ya prácticamente acordados, y la firma del protocolo para estos productos solo está pendiente de los trámites internos en la administración china. 

 

El comercio agroalimentario total entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014. Esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30% las ventas en el primer semestre del año, convirtiendo así a China en el segundo cliente de exportaciones de productos españoles agroalimentarios fuera de la UE, tras los Estados Unidos. Sin embargo, atendiendo únicamente a las exportaciones de frutas y hortalizas españolas fuera de Europa, Brasil, Canadá y Argelia son los primeros destinos.



Traducir