TENDENCIAS. Crece el comercio online de frutas y hortalizas

TENDENCIAS. Crece el comercio online de frutas y hortalizas

Hasta Amazon y Google han comenzado  la venta por internet de productos hortofrutícolas en Estados Unidos

 

De acuerdo con los datos presentados por la consultora Nielsen, durante la celebración de la pasada feria Fruit Attraction, el comercio electrónico de frutas y hortalizas en España creció un 26% en los nueve primeros meses de 2015 respecto al mismo periodo en 2014, frente al  9% de crecimiento de la sección en las tiendas físicas. 

 

Los productos que más crecieron fueron las llamadas categorías de “carga” como naranjas y patatas, así como productos de cuarta gama y de temporada. 

 

A pesar de que el comercio electrónico de productos de alimentación en España tiene una cuota de mercado del 2% según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los expertos apuntan a que existe un gran potencial de crecimiento.

 

Según un reciente  informe sobre las tendencias en el comercio electrónico, la responsabilidad de este crecimiento recae, en gran medida, en los propios comerciantes especializados en alimentación, que han invertido en mejorar la experiencia de la compra ‘online’. 

 

En 1998, Naranjas Lola se convirtió en la primera empresa española en vender productos agrícolas a través de internet a particulares.  Muchas empresas le siguieron. Hoy en día, 17 años después, multinacionales como Amazon Fresh o Google han comenzado a comercializar frutas y verduras online en sus portales en  Estados Unidos.



Traducir