GESTIÓN SOSTENIBLE. Más bosques menos cambio climático

GESTIÓN SOSTENIBLE. Más bosques menos cambio climático

En las últimas dos décadas y media, la superficie forestal de Europa ha aumentado de manera continuada 

 

La conservación de los bosques es prioritaria en la lucha contra el cambio climático y esta sólo es posible mediante una gestión ordenada y sostenible de sus recursos, que mejore la productividad de los montes sin comprometer su disponibilidad futura. 

 

La  Gestión Forestal Sostenible nos ayuda a combatir el  cambio climático ya que mejora la función de los bosques como sumideros de carbono, y se promueve con el uso de productos forestales en lugar de otros materiales cuya fabricación conlleva una alta emisión de gases de efecto invernadero. 

 

En las últimas dos décadas y media, la superficie forestal de Europa ha aumentado de manera continuada. En la actualidad, Europa tiene más bosques y mejor gestionados, lo que aporta a la sociedad beneficios ambientales, económicos y socioculturales. En España, segundo país de la UE en superficie arbolada tras Suecia, el crecimiento se cifra en un 33% rozando casi los 28 millones de hectáreas. 

 

Se estima que 1.600 millones de personas en todo el mundo dependen de alguna forma de los bosques. Además, aportan empleo a más de cien millones de personas. Los bosques son el hogar de más del 80% de la biodiversidad terrestre del planeta y ayudan a proteger cuencas hidrográficas fundamentales para suministrar agua limpia a gran parte de la humanidad.



Traducir