CARTA DEL DIRECTOR

CARTA DEL DIRECTOR

2016 sigue la tendencia de 2015. El valor de las exportaciones hortofrutícolas españolas crece mientras el volumen en frutas desciende. Aun así, los frutos del bosque prometen convertirse en una importante categoría, destacando las fresas.

Su imagen de productos saludables, junto a un fácil consumo, captan el interés de los compradores. Atracción que también busca  generar el mercado tradicional promoviendo sus valores: confianza, servicio, cultura, tradición, empleo y economía local.

Cualidades compartidas con el sector de envases de madera, que en 2015 mantuvo su facturación a pesar de la reducción de las exportaciones. El 60% de los formatos fabricados responde al envase marca pitufo® y a cajas tipo platón que ponen en valor la presentación y calidad de los productos.

Porque sí, la madera es noble y saludable. E Incuestionables son las evidencias científicas sobre su conformidad alimentaria, que junto a la tradición hacen que con pescado “fresco” crezca el reconocimiento de las autoridades sobre su higiene a escala internacional.

Es necesario también romper el falso mito de la “economía circular” como panacea medioambiental. La jerarquía y convivencia entre los diferentes modelos de gestión de residuos, no nos debe distraer de un punto fundamental: la sostenibilidad de las materias primas, que la madera tiene suficientemente acreditada.



Traducir