ENCUENTRO SECTORIAL. FEDEMCO celebró su Asamblea General 2016

El envase marca pitufo® y los formatos tipo platón, entre los más fabricados entre los asociados en 2015

El pasado mes de mayo se celebró en el Hotel NH Center de Valencia, la XXV Asamblea General de FEDEMCO. El evento reunió a fabricantes de envases, embalajes y palets de madera, tableros y otros componentes.

En la actualidad FEDEMCO integra a 87 empresas, que representan un volumen de negocio anual de más de 300 millones de euros. En el último período se ha incorporado la empresa colaboradora BARBERÁN, proveedor de maquinaria de impresión flexográfica y digital.

Según se informó en el encuentro, en 2015 el sector mantuvo su facturación a pesar de la complicada campaña por la reducción de las exportaciones de fresas y clementinas, dos productos muy ligados al envase de madera.

Respecto a la producción de envases hortofrutícolas se destaca que casi el 60% de los formatos fabricados responde a unidades de venta y cajas tipo bandeja que ponen en valor la presentación de los productos. El envase marca pitufo® continua siendo el formato más fabricado por los asociados, alcanzando el 35% del total de la producción de envases.

En el encuentro la Federación realizó una presentación a sus miembros de la memoria de actividades de 2015. En ella se destacan diferentes iniciativas de colaboración con el sector tanto en el ámbito nacional como internacional, sobre todo en materia de defensa de los intereses de la industria, de promoción de mercados exteriores, de conformidad alimentaria, fitosanitaria y de medio ambiente y sostenibilidad.

En concreto, se subrayó la actividad dentro de UNEMADERA (Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España), donde Bernardo Lorente, presidente de FEDEMCO,  forma parte de su comité ejecutivo, y se destacó la importante labor de difusión en España y Europa de evidencias científicas sobre las propiedades higiénicas de la madera.

Traducir