MAYORISTAS. La campaña ‘Me gusta mi mercado’ promueve el mercado local

MAYORISTAS. La campaña ‘Me gusta mi mercado’ promueve el mercado local

Los mercados tradicionales facilitan el consumo de productos locales y de temporada prestando un servicio personal y de confianza.

Alrededor de 3.000 establecimientos y mercados mayoristas pertenecientes a 15 países celebraron durante el pasado mes de mayo  la campaña “Me gusta mi mercado” (Love your local market). La campaña organizada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), tiene como principal  objetivo la reactivación y dinamización del comercio en los mercados tradicionales en todo el mundo.

Los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Países Bajos, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Hong Kong y Estados Unidos participaron en esta campaña de promoción. El lema este año  “Mercados – tu elección saludable!”, puso  de relieve el papel fundamental que juegan los mercados en los ámbitos relacionados con la salud.

Las iniciativas llevadas a cabo buscaban  la promoción de los mercados tradicionales, para que la población continúe realizando la compra en estos establecimientos que facilitan el consumo de productos locales y de temporada. Además el mercado tradicional ofrece a los consumidores mayor confianza, un servicio más personal, formar parte de una cultura y una tradición, favorece el empleo y la economía local, y es revitalizador de la vida de los barrios.

En España, esta campaña contó con el apoyo de Mercasa, la participación de mercados municipales de Madrid, Barcelona y Galicia, además de algunas Unidades Alimentarias de la red de Mercas, como Mercamadrid, Mercabarna y Mercagranada.



Traducir