SEGURIDAD ALIMENTARIA. Nuevo dossier sobre conformidad alimentaria de maderas macizas de pino y chopo

SEGURIDAD ALIMENTARIA. Nuevo dossier sobre conformidad alimentaria de maderas macizas de pino y chopo

La información más relevante en cuanto a su comportamiento químico, microbiológico y organoléptico, desarrollada por el consorcio francés EMABOIS, está disponible desde ahora en castellano e inglés.

Según les informábamos en el número 79 el vasto consorcio francés “EMABOIS”  liderado por los investigadores F. Aviat y M. Federighi, ha dado lugar a diversas conclusiones que demuestran una vez más las propiedades antimicrobianas de las maderas macizas. Se destaca, además, la conformidad alimentaria de las más habituales en los envases y embalajes, como la de pino y la de chopo.

Por iniciativa de GROW Internacional, la información más relevante en cuanto a comportamiento químico, microbiológico y organoléptico está disponible  desde ahora en castellano e inglés, además de la original en francés, pudiendo descargarse todas la versiones desde la web de FEDEMCO y GROW.

Los resultados de “EMABois”, formado por diversas autoridades de la investigación francesa como: Actalia, ESB, ESI Reims, FCBA, y ONIRIS, confirman la inocuidad e higiene de las superficies de madera, especialmente en el estudio en su contacto con productos frescos como frutas, hortalizas, pescados y productos lácteos.

Este estudio vuelve a demostrar, como otras investigaciones de los últimos años, el efecto antimicrobiano superior de la madera por inhibición física en diversos escenarios, concluyendo en que su porosidad es una ventaja en este sentido frente a los materiales considerados “lisos”.



Traducir