TENDENCIAS. Buenas perspectivas para los frutos del bosque en Europa

TENDENCIAS. Buenas perspectivas para los frutos del bosque en Europa

Se espera un crecimiento del consumo de arándanos, frambuesas, moras y fresas.

Rabobank, compañía holandesa de servicios bancarios y financieros presentó en el reciente Global Berry Congress celebrado en Rotterdam (Holanda) el estudio bajo el título “Un listón más alto en el prometedor mercado europeo de los frutos del bosque” que apunta a un crecimiento anual del 7% del consumo de arándanos frescos, frambuesas y moras, y del 2% para las fresas hasta 2021.

De acuerdo con el estudio, en Europa se seguirán los pasos de EE.UU., donde la imagen de productos saludables ha logrado captar el interés de los consumidores, convirtiendo el sector de los frutos del bosque en la mayor categoría al por menor de productos frescos, por delante de alimentos básicos como manzanas o naranjas y alcanzando un valor de 5.600 millones de dólares.

Cindy Van Rijswick analista de frutas y verduras de Rabobank apunta que las inversiones que se están realizando en nuevas variedades y métodos de producción más eficientes y que garantizan mayor calidad y disponibilidad del producto, pueden generar menores precios al por menor y ayudar  a impulsar aún más la demanda.

Por productos, las fresas continuarán siendo el mercado principal dentro de la categoría. Los arándanos están creciendo debido al aumento de la producción local en países comunitarios y de importaciones. Por su parte las frambuesas y moras se han reactivado con la introducción de nuevas variedades más dulces, de mayor calibre y firmeza.  



Traducir