Carta del Director

Carta del Director

En una Europa motor de las exportaciones españolas, poner en valor la calidad y el origen es promover el consumo; objetivo de Kaki Ribera del Xúquer para esta campaña. Marcas, frescura, precio, conveniencia y proximidad fidelizan así a los consumidores.

La publicidad de una idealizada sección de frutas de LIDL en Francia recurre sólo a los envases de madera: una útil herramienta de venta por su buena imagen y propiedades. Ventajas que otros sistemas no son capaces de aportar, incluso respecto a la  higiene.

Mientras la Universidad de Arkansas (EE.UU.) concluye, como otros antes, que la limpieza usual en envases plásticos reutilizables no siempre evita el biofilm, nos hacemos eco del estudio francés de 2015 que demuestra que el envase de chopo evita la contaminación cruzada hacia las frutas.

La salud de las personas es una prioridad para el sector: conservar las cualidades de la madera con buenas prácticas de fabricación e higiene. El éxito de la jornada sobre la acreditación de BRC packaging anticipa un nuevo avance que dará sus frutos pronto.

La salud del medio ambiente también nos ocupa. Según datos de 2015, en España se ponen en valor tres de cada cuatro toneladas de residuos de embalaje de madera generados,  sobre todo gracias al reciclaje material y también a su uso energético.



Traducir