
11 Oct CONSUMIDOR. Marca y valor añadido para fidelizar y seducir
El 75% de los consumidores se decanta siempre por la misma marca y son fieles a los mismos establecimientos.
José Luis Illescas, Jefe del Departamento de Mercados de Mercasa analiza en un artículo publicado en “Distribución y Consumo” los aspectos más relevantes en la evolución del mercado de frutas y hortalizas.
Uno de los aspectos destacados es la imagen de marca de las frutas y hortalizas. Según el autor, las marcas hacen más reconocible y atraen y fidelizan a los clientes. Sirven para diferenciarse de la competencia y son garantía de liderazgo. En una encuesta del Ministerio de Agricultura se recoge que cerca del 75% de los consumidores se decanta siempre por la misma marca y son fieles a los mismos establecimientos.
Otro de los puntos destacados es la búsqueda de formatos adaptados a la compra de impulso y el factor placer que cada vez más está ganando importancia en la cesta de la compra.
La vuelta a las tiendas de proximidad y especializadas son otros de los factores destacados en el artículo. El consumidor de hoy en día, prefiere comprar en cantidades pequeñas y más veces frente a las grandes compras que antaño se realizaban. Se prefieren tiendas con atención personalizada y buen servicio que ofrezcan frescura y calidad a buen precio, factor determinante tras la crisis.