COOPERACIÓN. GROW Internacional estrecha relaciones con sector italiano de envases de madera

COOPERACIÓN. GROW Internacional estrecha relaciones con sector italiano de envases de madera

El envase hortofrutícola en Italia, representando por ASSOIMBALLAGGI, cuenta con numerosos fabricantes y factura más de 200 millones de euros.

El pasado octubre de 2016 tuvo lugar en Bruselas en encuentro entre GROW Internacional y ASSOIMBALLAGGI, la asociación italiana del palet, embalaje y envase de madera, que cuenta con más de 360 empresas asociadas.

GROW Internacional hizo una presentación sobre el presente y futuro de sus actividades. Una  organización que aunque funda sus cimientos hace 25 años en la promoción del reciclaje, es hoy en día, y en estrecha colaboración con FEFPEB, la referencia europea del lobby del sector de envase hortofrutícola. Especialmente en seguridad alimentaria, competencia y medio ambiente.

En este subsector Italia cuenta con numerosos fabricantes y factura más de 200 millones de euros.

En la reunión se puso en evidencia el interés común en una mayor colaboración en la defensa europea del envase agroalimentario. También las buenas relaciones comerciales de Italia con España, pues le provee de tableros para envase.

En el encuentro participaron por parte de GROW Olivier de Lagausie y Fernando Trénor, directores de SIEL-GROW Francia, y FEDEMCO-GROW España, así como por parte de ASSOIMBALLAGGI Ettore Durbiano, presidente; Mauro Mastrottotaro, vicepresidente; los vocales Cosimo Messina, Paula Riva, Angelo Scaroni, y Domenico Corradetti, secretario general.



Traducir