FRUTOS DEL BOSQUE. Huelva apuesta por estar en el mercado nueve meses al año

FRUTOS DEL BOSQUE. Huelva apuesta por estar en el mercado nueve meses al año

La fresa cede terreno al cultivo del arándano,  que superará por primera vez al de la frambuesa

La apuesta por la diversificación de cultivos iniciada por Huelva en campañas precedentes, garantizará la presencia en los mercados de sus frutos del bosque durante nueve meses al año.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, la superficie total plantada del conjunto de frutos rojos en la provincia de Huelva en la presente campaña ha crecido cerca del 4% respecto a la campaña pasada, superando las 10.000 hectáreas.

Las nuevas plantaciones incluyen variedades extra tempranas, que tienen como objetivo cubrir un mayor espacio temporal en los mercados.

Mientras la superficie plantada de fresa (5.400 has) desciende un 7% respecto al año pasado, la del resto de frutos del bosque crece, un 22%. Destaca un crecimiento del 30% en arándano con 2.538 hectáreas plantadas, que supera por primera vez a la superficie de cultivo de la frambuesa que aún así crece un 6% con 1.932 hectáreas plantadas. Por su parte el cultivo de moras crece un 23%, con 160 hectáreas de plantación. 



Traducir