SECTOR EUROPEO. FEDEMCO acoge una reunión de GROW Internacional en Valencia

SECTOR EUROPEO. FEDEMCO acoge una reunión de GROW Internacional en Valencia

Se aborda de forma monográfica la seguridad alimentaria en el sector, y destaca la participación del sector italiano a través de Assoimballaggi.

El pasado mes de marzo, FEDEMCO acogió en Valencia la primera reunión técnica de GROW Internacional de 2017.

Dentro del acercamiento con ASSOIMBALLAGGI, destaca el acuerdo de que en 2017 el sector italiano de envases ligeros integrados en esta patronal, participe de las actividades de GROW.

En la agenda del día se abordó de forma monográfica la situación de la seguridad alimentaria en el sector, así como el presente y el futuro de la regulación europea de la madera como material en contacto directo con alimentos.

GROW está liderando la respuesta a las instituciones europeas a través de FEFPEB y CEI-Bois, poniendo en valor la existencia de evidencias científicas a favor de la madera, y de reconocidos referentes de buenas prácticas de fabricación.

Entre otros temas de actualidad abordados, destaca la demanda en ciertos canales y alimentos (frutas, quesos, etc.) de la certificación BRC packaging, para la que ya se parte de las positivas referencias existentes a las buenas prácticas en madera. En cuestiones de higiene y trazabilidad también preocupa la competencia desleal de los envases reutilizables de plástico, y la necesidad de combatirla fomentando cambios en el marco legal.



Traducir