CERTIFICACIÓN. AEFCON crea un sello de calidad para el tablero contrachapado

CERTIFICACIÓN. AEFCON crea un sello de calidad para el tablero contrachapado

La nueva marca garantiza la calidad y la sostenibilidad de la producción de tablero contrachapado

La Asociación Española de Fabricantes de Tablero Contrachapado, AEFCON,  ha creado un Sello de Calidad con el fin de garantizar que el tablero contrachapado que lo lleva es idóneo para la fabricación de envases hortofrutícolas.

Para la obtención del sello las empresas fabricantes de tablero contrachapado deben cumplir con las normas UNE de calidad del tablero, encolado, emisiones de formaldehído, tolerancia dimensional, densidad, humedad y resistencia.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas el Instituto Tecnológico de la Madera (AIDIMME) realizará anualmente las correspondientes auditorías y ensayos a las empresas interesadas en el sello.

Adicionalmente para conseguir la certificación las empresas fabricantes deben estar inscritas en el Registro Sanitario, tener implantado un Sistema de Diligencia Debida o de Trazabilidad, según los casos, y estar en posesión del certificado de Cadena de Custodia PEFC o FSC.

De esta manera el sector del tablero además de asegurar la calidad de su producción, garantiza su sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.



Traducir