CONGRESO FORESTAL. Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía

CONGRESO FORESTAL. Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía

El Plan de Actuación del Sector Forestal presentado por el gobierno, recoge las principales propuestas realizadas por Juntos por los Bosques

Bajo el lema “Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía” tuvo lugar en Plasencia  (Cáceres) del 23 al 26 de junio, el 7º Congreso Forestal Español. Un encuentro que  se celebra cada cuatro años, y está organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Durante la inauguración, Isabel García Tejerina Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, presentó las líneas básicas del Plan de Actuación del Sector Forestal que coinciden con las principales propuestas realizadas por Juntos por los Bosques, incluidas las realizadas por UNEmadera referentes al control fitosanitario, EUTR y promoción de productos forestales.

La ministra resaltó  la importancia del sector forestal como motor del desarrollo del medio rural al mismo tiempo que destacó que la gestión forestal sostenible es la principal herramienta para la prevención de incendios forestales, en un país como España con casi 28 millones de hectáreas de monte.

El congreso, que se constituye como el más importante del sector forestal en España, tiene como principal objetivo resaltar la importancia de llevar a cabo una buena gestión de los montes para poder mantener los servicios ambientales, a la vez que se establecen las bases de una nueva economía basada en el uso eficiente de los recursos naturales, entre ellos, productos forestales como madera, leña y biomasa, pastos, corcho, resina, frutos, hongos y caza.



Traducir