DETALLISTAS. ¿Cómo tener a una sección de frutas y hortalizas exitosa?

DETALLISTAS. ¿Cómo tener a una sección de frutas y hortalizas exitosa?

Debe exponerse todo su color, hermosura y sensación de frescura natural

Una sección de frutas y hortalizas bien montada y mantenida, con mobiliario, envases e iluminación que transmitan el valor emocional de lo natural, de lo sano y de lo sabroso es la mejor forma de dar la bienvenida a una tienda de alimentación.

Pero.., ¿cómo puedo conseguir tener una sección exitosa de frutas y hortalizas? Jesús Pérez Canal, experto en distribución comercial nos da algunas de las claves en un artículo en el nº204 de la publicación Código 84.

La primera y principal recomendación del experto es recuperar el sabor. En la opinión de Pérez Canal más vale fruta un poco más fea y sabrosa que preciosa y sin sabor. Para ello es importante apostar por los productos locales y de estación. De esta manera se puede ofrecer producto más maduro y con más sabor.

Además las frutas y hortalizas deben tener una historia que contar. Hay que diferenciar el producto: Fresón de Huelva, Melocotón de Calanda,  Kaki de la Ribera del Xúquer,  Cerezas del Jerte, etc.

Las degustaciones en el punto de venta y los zumos exprimidos al instante deben ser incorporados en toda sección de frutas y hortalizas que desee tener éxito.

Finalmente y no menos importante, la sección debe contar con un personal que venda, informe y recomiende con entusiasmo. Profesionales de la venta que puedan contar la historia que hay detrás de cada producto.



Traducir