JUNTOS POR LOS BOSQUES. ¿Por qué debemos cuidar los bosques?

JUNTOS POR LOS BOSQUES. ¿Por qué debemos cuidar los bosques?

Empleo verde, lucha contra el cambio climático, preservación del suelo y biodiversidad, los principales motivos

Nuestros bosques crean empleo verde. La actividad forestal y el valor añadido del sector industrial asociado son impulsores insustituibles de las áreas menos pobladas y más desfavorecidas de nuestro territorio.

Los bosques además, son cruciales en la lucha contra el cambio climático al constituir el único sumidero de  CO2 gestionable. Más allá de reducir sus propias emisiones,  es el único sector que puede compensar las de otros.

Los bosques también preservan el suelo, especialmente en las laderas. Gracias a ello, reducen el riesgo de catástrofes naturales, como inundaciones, corrimientos de tierra, aludes, etc. y regulan el ciclo hídrico, asegurando recursos de alta calidad.

Una buena parte de la biodiversidad terrestre se encuentra en los espacios forestales, claves para su riqueza y conservación. 

Finalmente, los bosques salvaguardan la salud, ofreciendo un marco inigualable de calidad paisajística para las áreas residenciales y vacacionales así como para el recreo y la actividad física saludable. 



Traducir