TRANSPORTE FORESTAL. UNEmadera solicita transporte especial para la madera en rollo

TRANSPORTE FORESTAL. UNEmadera solicita transporte especial para la madera en rollo

Las demandas de sector forestal en España encaminadas a no perder  competitividad frente a países vecinos como Francia o Portugal.

El pasado mes de Julio representantes de UNEmadera, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, se reunieron con Gregorio Serrano, Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En dicha reunión se le trasladó la propuesta de las industrias de la madera de solicitar una autorización de transporte especial para la madera en rollo, es decir aquella que vaya del aprovechamiento forestal a la industria de primera transformación, para un período de al menos 5 años.

Igualmente se solicitó un aumento de carga acorde con la ficha técnica del vehículo.  La petición fue acogida de forma muy positiva, entendiendo que el sector forestal en España está perdiendo competitividad frente a países vecinos como Francia o Portugal.

Además, cabe añadir que desde AEUTRANSMER, Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías, están apoyando la reivindicación del sector de la madera y la han incluido con otras específicas de otros sectores industriales dentro de las negociaciones para conseguir que el transporte general pase a 44 tn. 



Traducir