MERCAMADRID. Asomafrut apuesta por un mercado de día

MERCAMADRID. Asomafrut apuesta por un mercado de día

El horario diurno ayudaría a renovar el sector, fomentando el relevo generacional, mejorando la conciliación y contribuyendo a la formación y profesionalización del gremio.

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid, ASOMAFRUT, decidió en su última Asamblea Extraordinaria el cambio de horario del mercado. La Asamblea contó con el 89 por ciento de las empresas asociadas que representan el 93 por ciento de los puestos y módulos existentes en el mercado.

Tras realizar las dos vueltas previstas para la Asamblea, la opción adoptada fue la del horario de día, que incluye la entrada a las 8 de la mañana y la finalización de la venta a las 17 horas. Las jornadas laborales serán de lunes a viernes, por lo que el sábado queda descartado como día laborable en Mercamadrid.

El siguiente paso entre los mayoristas de Mercamadrid es la constitución de comisiones de trabajo para promover la efectiva implementación del horario.  

De acuerdo con la asociación, un horario de día del mercado ayudaría a renovar el sector, fomentaría el relevo generacional de fruteros, mejoraría la conciliación y contribuiría a la formación y profesionalización del gremio.



Traducir