INFORME. El mercado ecológico español en el top 10 mundial

INFORME. El mercado ecológico español en el top 10 mundial

La consultora EcoLogical, presenta “El Sector Ecológico en España 2018”, donde analiza la evolución del sector

España, entró por primera vez en la historia en el top 10 a nivel mundial del mercado ecológico, atendiendo al volumen de mercado interior (1.700 Mill €), con un crecimiento interanual cercano al 13%. EEUU encabeza la lista con un mercado de casi 39 mil millones de €, seguida de Alemania que supera los 9.000 millones.

El desarrollo de la categoría por parte de la industria alimentaria con la entrada de grandes multinacionales en el sector, así como la apuesta de la gran distribución por este segmento, son las principales causas del desarrollo en España.

La mayor disponibilidad del producto ecológico ha disparado su demanda. El perfil del consumidor ecológico nacional, corresponde a una persona joven con fuerte concienciación medio ambiental. La salud y la ausencia de sustancias químicas son los principales motivos para consumir estos productos.

El sector, encara el futuro con perspectivas muy positivas con el objetivo de consolidar el crecimiento actual y alcanzar los 2.000 millones de volumen de mercado para el próximo año.

El informe, disponible en tres idiomas, se puede descargar gratuitamente desde www.ecological.bio/es/sectorbio2018/



Traducir