El pescado más fresco, en madera

El pescado más fresco, en madera

El pescado en caja de madera, cubierto de hielo, es garantía de frescura para el consumidor

El envase de madera se utiliza principalmente en el mediterráneo para la pesca de cerco que normalmente va dirigida a especies pelágicas, como sardina, boquerón, caballa o jurel. Los envases son llenados en las propias embarcaciones y de ahí van directos a la lonja se procede a su venta. La gran mayoría de este pescado se sirve el mismo día a las tiendas, a los supermercados, o a los restaurantes sin ningún tipo de manipulación o técnicas de conservación. La madera promueve prácticas de conservación transparentes, pues solo se puede utilizar hielo de acuerdo con la normativa vigente. Por eso cuando un cliente ve pescado en una caja de madera percibe inmediatamente su frescura.

Por otra parte, el envase de madera para pescado es un envase higiénico, apto para el contacto con alimentos. Son de un solo uso y no se pueden reutilizar. Por lo que su higiene no depende de un nuevo lavado, viene garantizada de fábrica. Las buenas prácticas de fabricación junto a las propiedades antibacterianas de la madera, aseguran la protección de la salud de los consumidores.

Además, son envases 100% naturales, respetuosos con el medio ambiente, ya que la madera con la que se fabrican los envases procede en todos los casos de cultivos y bosques gestionados de manera sostenible.



Traducir