HUELLA DE CARBONO. Los envases de madera absorben CO2

HUELLA DE CARBONO. Los envases de madera absorben CO2

La herramienta FEDEMCO2-data nos muestra cómo utilizando envases de madera hortofrutícolas se puede contribuir a compensar emisiones

Que los envases de madera para el envasado de frutas y verduras son los más naturales no nos cabe duda, pero además presentan otra gran ventaja medio ambiental frente a sus competidores: los envases de madera absorben CO2.

Los árboles durante su crecimiento van absorbiendo dióxido de carbono que permanece fijado en la madera. Aproximadamente un metro cúbico de madera retiene casi una tonelada de CO2.  De esta manera utilizando envases de madera podemos contribuir a compensar dichas emisiones.

De acuerdo con la calculadora de huella de carbono “FEDEMCO2-data”, suministrando diez palets conteniendo cajas tipo platón 50×30 cm, de los utilizados en presentar melocotones y demás fruta de hueso, a un fabricante que se encuentre a 50 Km, compensamos una tonelada del CO2 emitido en las etapas siguientes de la cadena hortofrutícola.

De otra forma, las emisiones de CO2 que produce el coche de un comercial durante 500 kilómetros las podemos compensar con un sólo palet de envases marca pitufo® como los que se emplean para las fresas o cerezas.



Traducir