El Observatorio de Mercado del Envase de Madera en la Comunidad Valenciana ya es una realidad

El Observatorio de Mercado del Envase de Madera en la Comunidad Valenciana ya es una realidad

Éxito en la creación del observatorio de mercado del envase de madera en la comunidad valenciana.

Este observatorio nace como una iniciativa de FEDEMCO y ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y al instituto AIDIMME encargado, junto con la Federación, del desarrollo técnico.

¿Qué es el Observatorio de Mercado del envase de Madera en la Comunidad Valenciana?

Es una herramienta de seguimiento del entorno competitivo sectorial que aporta información sobre la evolución reciente de la actividad económica de las empresas de envases de madera de la Comunidad Valenciana como del resto del territorio nacional.

Permite conocer la evolución de las ventas del sector en el corto plazo (cada tres meses), así como detectar su evolución en el ciclo económico y medir el clima empresarial y las expectativas de crecimiento del momento.

¿Quién lo dirige?

Es una iniciativa de FEDEMCO para promover la generación y uso de información de mercado y coyuntura en el sector del envase de madera, de manera especial entre las empresas de la Comunidad Valenciana.

El desarrollo técnico está siendo realizado por AIDIMME, mediante un equipo de trabajo formado por informáticos, diseñadores, economistas y profesionales de la investigación de mercados con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información sectorial.

¿Cómo funciona?

Está basado en la colaboración y participación de las empresas, las cuales aportan datos sobre su actividad para obtener información a nivel sectorial.

La colaboración se realiza a través de una plataforma online que permite gestionar las adhesiones de las empresas participantes, la recogida de los datos y la comunicación de los resultados.

La recogida de datos se realiza cada trimestre. Los resultados sectoriales son accesibles para las empresas participantes mediante informes de resultados específicos para el sector de la madera.

Los datos aportados por cada empresa son tratados de manera confidencial exclusivamente con fines estadísticos.

 



Traducir