FEDEMCO lo natural es ser perfectamente imperfecto

FEDEMCO lo natural es ser perfectamente imperfecto

Si eres natural, tu también eres perfectamente imperfecto.

 

FEDEMCO se une a la iniciativa que pone en marcha la asociación 5 al día para concienciar al consumidor contra el desperdicio alimentario, sobre todo de las frutas y hortalizas consideradas “feas”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se desperdician más de 1300 millones de toneladas de alimentos al año en el mundo, de los cuales 89 millones de toneladas en la Unión Europea. En nuestro país 7,9 millones de toneladas de comida son desperdiciados, y el 46% son frutas y hortalizas.

En este contexto, queremos valorar la diferenciación de contar con un producto natural. Los envases de madera son cada uno en sí, un producto único. Al igual que algunas frutas y hortalizas presentan formas extrañas, tamaños menores o distintas coloraciones, nuestros envases de madera presentan vetas, nudos o líneas que los convierten en Perfectamente Imperfectos.

Con esta campaña “Perfectamente Imperfectos” desde FEDEMCO y desde la asociación 5 al día queremos alinearnos con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, que incorpora el problema del desperdicio, que impacta sobre la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

En FEDEMCO sabemos que los envases de madera son los más sostenibles, pues están creados a partir de un material natural dentro en una producción de bioeconomía circular.

Además, en FEDEMCO contamos con estudios que demuestran que los envases de madera, poseen cualidades de efecto antimicrobiano que entre otras ventajas alargan la vida de las frutas y hortalizas que transportan.

Por último y para luchar con ese estereotipo de “comemos por los ojos” los envases de madera mejoran la imagen de las frutas y hortalizas, pues los elevan a las dos categorías más deseadas, la categoría premium y la categoría eco.

Para saber más sobre la campaña de la asociación 5 al día

 



Traducir