FEDEMCO un año más en Fruit Attraction.

FEDEMCO un año más en Fruit Attraction.

Organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) e Ifema Madrid, Fruit Attraction 2021 contó con la participación de 1.300 empresas, procedentes de 44 países, y 65.000 profesionales de 108 nacionalidades distintas.

Feria

El pasado Octubre Fruit Attraction 2021 volvió a poner de manifiesto que el sector hortofrutícola es un sector moderno, dinámico y con capacidad de adaptación a las demandas del mercado y a las nuevas necesidades de producción. Tal y como son las empresas de nuestros asociados, pequeñas pymes y grandes empresas, que se esfuerzan diariamente en dar lo mejor para crear envases más resistentes, más ligeros, más pequeños y ante todo para crear los envases realmente que son sostenibles para el medio ambiente.
El sector hortofrutícola, ha sido clave en la recuperación de la crisis sanitaria y se mantiene como el sector agrario más importante de España, con un valor de producción de cerca de 15.200 millones de euros en el año 2020, resaltó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas, durante su intervención en el stand del MAPA en la feria, situado en el pabellón 5.
Fruit Attraction 2021 no se olvidó de los productores hortofrutícolas afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Cerca de un centenar de personas se reunían el 6 de octubre en la entrada del pabellón 5, junto a Plaza Central, para mostrar todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento a los agricultores de La Palma. Un emocionante homenaje a 2.200 km de distancia.

FEDEMCO

Este año FEDEMCO se presentó en Madrid con una adaptación del diseño del stand que tan buenas opiniones recibió en las pasadas ediciones de Fruit Attraction 2019 y Fruitlogistica 2020. Un diseño cuidadosamente creado intentando cubrir todas las demandas que el mercado nos está exigiendo.

SOSTENIBILIDAD, ECONOMÍA CIRCULAR, RECICLABILIDAD, ADAPTABILIDAD, MEDIOAMBIENTALMENTE AMIGABLE, UNIDAD DE VENTA DIRECTA…

Además, tuvimos que incorporar todas las demandas estructurales, medidas de distanciamiento, control de aforos, … y demás medidas de seguridad, que IFEMA y las autoridades sanitarias nos pidieron para impedir una posible propagación de del virus y para proteger y protegernos del mismo.

El stand fue creado principalmente en madera, las traseras e interiores se realizaron con maderas recicladas o provenientes de plantaciones sostenibles, y los elementos visibles, se intentó que cumplieran las 4R recuperado, reciclable, reciclado o reutilizable. Por ejemplo, para la iluminación se optó por reutilizar nuestros envases más icónicos los denominados pitufo®, en lámparas colgantes.

Nuestra federación fue, un año más, el stand de envase de madera más visitado de la feria, más de un centenar de visitantes profesionales se acercaron y realizaron peticiones de producto o información, en este aspecto destacamos la profesionalidad de los visitantes, que ya sea por la incertidumbre del momento post pandemia, por la necesidad de cambiar a un material más ecológico o bio, … se acercaron a nuestro stand con una clara intención de examinar modelos concretos. En la mayoría de los casos el visitante quería información sobre envases que fueran sustitutos de los modelos con los que trabajaban en otros materiales.

De los envases, destacamos como los más interesantes, las cestas, estuches y componentes marcados, destacando el interés por los formatos más pequeños marca pitufo® de uno o dos kilos que sirven de unidades de venta al consumidor.



Traducir