Éxito de las jornadas técnicas celebradas por FEDEMCO

Éxito de las jornadas técnicas celebradas por FEDEMCO

Durante el pasado mes de junio FEDEMCO celebró tres jornadas técnicas formativas sobre temas tan diversos como la normativa fitosanitaria NIMF15, tratamientos térmicos, la automatización o la robótica industrial.

La primera jornada se celebró en colaboración con el Instituto Tecnológico AIDIMA, cuyos técnicos introdujeron los objetivos, novedades y procedimientos de la normativa fitosanitaria para embalajes de madera en comercio exterior NIMF-15 revisada en España en julio de 2013. También abordaron los mecanismos de calibración de sondas  y caracterización de cámaras de tratamiento térmico.

MICROBIOTECH, empresa especializada en aplicar microondas en diversos campos,expuso las bases de la aplicación de esta tecnología sobre la madera como tratamiento térmico alternativo aprobado el pasado año por FAO dentro de la NIMF-15.

El evento también contó con la participación de responsables de sanidad forestal de la Generalitat Valenciana, que hicieron una exposición de las medidas y controles aplicados a las empresas.

La segunda jornada “Automatización y Visión Artificial”  fue organizada en colaboración con Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia. El encuentro contó  también con una presentación de la multinacional de origen japonés OMRON, patrono de ai2.

Los ponentes destacaron las ventajas de la automatización y de la visión artificial en cuanto a producción controlada con calidad constante, reducción de costes, productividad, servicio, y flexibilidad.

Finalmente, y también en colaboración con el Instituto Ai2 de la Universidad Politécnica , se celebró la jornada “Robótica Industrial”. El encuentro contó  con una presentación de la Delegación Comercial de Levante de la alemana KUKA Robots Ibérica, S.A, patrono de ai2. Los ponentes  explicaron los conceptos básicos de los robots manipuladores industriales, sus aplicaciones y aspectos de su implantación, así como buscar nuevas posibilidades de uso en el sector del embalaje.



Traducir