Áreas de trabajo

Laboral y riesgos

Defendemos la posición de nuestros asociados en la revisión de la clasificación profesional en el sector de la madera, porque participamos en el Grupo de Trabajo del Convenio Nacional de CONFEMADERA.

Forestal – Suministros

Influimos en las políticas. Estamos en contacto con la cadena de producción y comercialización de madera como material de envase, embalaje y palet. Especialmente del chopo como material principal en la fabricación de contrachapado, componentes y envases de madera agroalimentarios.

Medidas Fitosanitarias

Asesoramos a nuestros asociados. Realizamos seguimiento, y asesoramos sobre la aplicación de la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias, NIMF-15, que reglamenta el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional. Manteniendo un contacto directo con la la Subdirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, y las distintas entidades de inspección en los países de destino.

Seguridad alimentaria

Influimos en la legislación y las normas</div>\r\n<p>Participamos en la elaboración de una norma que unifique los distintos sistemas nacionales sobre higiene en la fabricación de envases, existentes en la actualidad. (BRC/IoP, IFS, ISO 2200, etc), porque somos parte del Comité CEN/TC 261/ WG 1 \”Management of hygiene in the production of packaging for foodstuffs\” Participamos en las propuestas del sector de envases a la Comisión Europea sobre la legislación que exige la trazabilidad de los materiales en contacto con alimentos, y en la elaboración de una guía sobre cómo implantar la trazabilidad en cada sector de envases, porque somos parte del Comité Industrial sobre Trazabilidad y Materiales en Contacto con Alimentos.

Medio ambiente

Realizamos un seguimiento, y proporcionamos al Ministerio de Medio Ambiente el punto de vista del sector respecto a las nuevas legislaciones que nos afectan, porque formamos parte de la Comisión Intermateriales; el Grupo de Trabajo de Legislación; y el Consejo de Administración de Ecoembalajes España, S.A. (ECOEMBES), donde se discuten los objetivos de la Ley de Envases y Residuos de Envases.

Marketing y comunicación

Influimos en los usuarios del envase y embalaje de madera.Realizamos acciones comerciales a nivel nacional entre envasadores y distribuidores mayoristas y minoristas, y sus organizaciones. Distribuimos soportes corporativos, realizamos campañas de publicidad en prensa especializada e internet, gabinete de prensa, y acciones de patrocinio, marketing directo y promociones. Promovemos a nuestros asociados y sus productos. Damos a conocer, y ponemos en contacto a nuestros asociados con nuevos clientes y proveedores, mediante la asistencia a ferias, el catálogo producto-proveedor en nuestra web, la distribución de ofertas y peticiones de oferta, etc.

Formación

Realizamos ponencias sobre la gestión, recuperación y reciclado de residuos de envases de madera y sobre nuestra organización GROW, en diferentes cursos o encuentros

Diseño y calidad

Desarrollamos acciones encaminadas a implantar en empresas del sector sistemas de calidad.

Traducir