El comprador percibe más calidad en la tienda tradicional

El comprador percibe más calidad en la tienda tradicional

Las frutas y hortalizas, los productos que más se compran fuera del supermercado habitual.

 

Según los resultados de un estudio, un 66% de compradores de fruta y hortalizas buscan productos frescos  locales, ya que les ofrecen mayor confianza al conocer su procedencia.

 

El pasado mes de marzo FEDEMCO asistió en Madrid a una interesante jornada organizada por AECOC sobre las diferencias regionales y la experiencia de compra en la sección de productos frescos.

 

Durante la jornada se destacó la necesidad de mejorar la información  de los productos frescos, sobre todo entre los consumidores más jóvenes y potenciar más el producto local.

 

También se apuntó que el consumidor exige a los productos frescos una mayor calidad que la actualmente ofertada en las grandes superficies. Su percepción es que el producto fresco de las tiendas tradicionales tiene una mayor calidad que en los supermercados aunque en muchos casos terminen comprando en este último por comodidad.

 

De acuerdo con los datos presentados la cercanía y el precio son los principales motivos a la hora de elegir una enseña para hacer la compra.  No obstante la sección de productos frescos tiene mucha importancia, de hecho las frutas y hortalizas son los productos que más se compran fuera del supermercado habitual.

 

Entre las tendencias de compra actuales se resaltó la creciente preocupación del consumidor por la salud. De acuerdo con los resultados presentados en la jornada, el  22% de los consumidores valora los productos ecológicos como más saludables. Éstos compran frutas y hortalizas ecológicas principalmente en tiendas especializadas.



Traducir