CARTA DEL DIRECTOR

CARTA DEL DIRECTOR

A pesar del irregular inicio de la campaña del curso 2015-2016, la exportación en 2015 crece, más en valor que en volumen. Mientras, paradójicamente compramos frutas importadas, como la manzana, por su mejor posicionamiento frente a las locales.

Otra contradicción: somos el principal productor europeo en ecológicos, pero el consumo interno no corresponde. ¿Hay que potenciar el envase como útil de venta de todos ellos? Sí, si hablamos de sostenibilidad, comodidad, seguridad, imagen y experiencia.

La seguridad higiénica de la madera ha sido reconocida de nuevo en un reciente artículo en la prestigiosa revista del Instituto de Tecnólogos de Alimentos de Chicago. En imagen, otros materiales se esfuerzan en imitar su inimitable carácter natural y sostenible, para suplir su falta de atractivo.

La imagen fue la ventaja comercial más buscada entre el centenar de profesionales de 35 países y 4 continentes que nos visitaron en la pasada feria FRUIT LOGÍSTICA de Berlín, donde promovimos el valor añadido de la calidad garantizada “GROW Quality”

Y tras la vida comercial del envase su conformidad reside en la prevención y el eco-diseño. Los restos de los embalajes de madera son muy aceptados para el reciclaje o como combustible. Debemos, no obstante, tal y como se plantea ECOEMBES, converger con las ambiciosas metas de la UE en su Paquete de Economía Circular.



Traducir