TENDENCIAS. ¿Qué piden los consumidores a los envases?

TENDENCIAS. ¿Qué piden los consumidores a los envases?

Sostenibilidad,  comodidad,  seguridad,  personalización y aporte de experiencias son las principales demandas del consumidor a los envases.  

 Un reciente artículo realizado Belén Derqui, Consultora en El Índice K y docente del Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas de la Universidad de Barcelona, apunta a la sostenibilidad, la comodidad, la seguridad, la personalización y el aporte de experiencias como las principales demandas del consumidor a los envases.  

 Sostenibilidad: el consumidor valora la ecología. El envase debe reducir el impacto ambiental limitando el uso de materiales no sostenibles, reduciendo la huella de carbono y el consumo energético, así como potenciando  los envases  reciclables.

 Comodidad y Ergonomía: el consumidor desea soluciones que le hagan la vida más fácil.

 Seguridad y Trazabilidad: el consumidor busca seguridad alimentaria.  También la capacidad de mantener el producto aumentando su vida útil, aportándole valores. 

 Personalización  y la experiencia sensorial. El desarrollo de una marca relacionada con unos valores reconocidos por el cliente que aporte una experiencia satisfactoria, ayuda al incremento de ventas. El desarrollo de las tecnologías de impresión también facilita la personalización para las marcas.



Traducir