Nota del Director

Nota del Director

Brasil se está convirtiendo en una nueva referencia como tierra de oportunidades para las exportaciones europeas y españolas. Los destinos se diversifican y también los cultivos. Por eso Huelva amplía su calendario y variedades de frutos rojos.

Pluralidad de oferta y demanda, origen y destino, la industria auxiliar, todos nos damos cita de nuevo en FRUIT LOGÍSTICA. Esperamos que con el mismo éxito cosechado en FRUIT ATTRACTION, de la que mostramos algunos formatos expuestos.Envasadores y distribuidores cuentan con una diversidad de opciones para envasar sus productos: de un solo uso y reutilizables. En cuestión de higiene, es visible que la segunda opción debería estar sujeta a registro sanitario y al control oficial.

En un circuito de envases, éstos deben higienizarse después de cada uso, y garantizar las condiciones originales. Así lo ha recordado Sanidad en Italia para los envases de pescado. Un resultado de la colaboración de nuestro sector con el del país alpino, a través de ASSOIMBALLAGGI.

Quien sabe mucho de envases de todo tipo también es MERCABARNA, no solo en la fase de comercialización si no al final de su vida útil. Como recogemos en este número, su punto verde siempre es una referencia de buena gestión de residuos.



Traducir