Nota del Director

Nota del Director

España ya está entre los líderes del consumo de ecológicos, gracias a una mayor producción y precios más asequibles. Según expertos en la cesta de la compra convivirán los productos baratos disponibles todo el año con frutas y verduras tipo ”Premium”.

Un buen ejemplo son las Fresas de Huelva en los populares envases de madera marca pitufo ®. Por eso INTERFRESA y FEDEMCO ha acordado luchar juntos contra el intrusismo en prácticas comerciales que afectan a la información y seguridad al consumidor.

Seguimos así apostando por la conformidad y calidad, por eso más del 50% de nuestros envases la garantizan a través de “GROW Quality”. Además, el interés del sector en el sistema “BRC packaging” augura nuevas ventajas, viendo el éxito de la última jornada.

La seguridad alimentaria también ocupó la agenda de GROW Internacional en Valencia. Los sectores en Alemania, Francia, Italia y España abordamos el presente y el futuro de la regulación de la madera como material en contacto directo con alimentos.

Sustituir los derivados del petróleo por un material forestal natural e higiénico como la madera es una oportunidad para la bio-economía circular. No sólo permite reducir la huella ambiental sino alimentar el círculo virtuoso de reciclaje, tal y como mostramos en un nuevo formato editado por FEDEMCO.



Traducir