CERTIFICACIÓN. “GROW Quality”, garantía de calidad

CERTIFICACIÓN. “GROW Quality”, garantía de calidad

FEDEMCO sigue apostando por ofrecer la máxima calidad en sus envases.

En 2017, cerca de veinte fabricantes de envases de madera GROW asociados a FEDEMCO repartidos por las provincias de Alicante, Castellón, Huesca, Lérida, Murcia,  Valencia y Zaragoza, y que representan una cuota de mercado superior al 50%, han conseguido el certificado “GROW Quality”.

El Reglamento de Control Técnico de Calidad “GROW QUALITY”, se desarrolló a partir de las normas AENOR para envases hortofrutícolas aprobadas en 2002,  y de ensayos homologados de envases.

El certificado se obtiene tras someterse a las correspondientes auditorias y ensayos; pruebas de compresión, flexión de fondo, apilamiento y vibración, que realiza habitualmente AIDIMME (Instituto Tecnológico de la Madera), laboratorio de referencia para la certificación.

La concesión del certificado, y el sello “GROW-Quality” sobre el envase se convierte un valor añadido para el envasador, porque garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo con los requisitos reflejados en su Reglamento Técnico y cumple con unos estándares de calidad en el diseño y fabricación, que aseguran la resistencia y el respeto al medio ambiente.

El listado completo de las empresas que han obtenido el certificado GROW Quality está disponible a través de nuestra web www.fedemco.com.

Ver video GROW Quality



Traducir