CITRICOS Y GRANADA. Optimismo ante el comienzo de las nuevas campañas

CITRICOS Y GRANADA. Optimismo ante el comienzo de las nuevas campañas

Los cítricos esperan buenas cotizaciones ante la caída de la producción, mientras que la granada espera un crecimiento en volumen

Las primeras cotizaciones en cítricos para las variedades tempranas están mostrando buenas cotizaciones, lo que permite ser prudentemente optimista de cara al desarrollo de la nueva campaña. La menor previsión de fruta en el campo (un 20%  inferior ) está provocando que los mercados se muestren más animados que la campaña precedente y se asegura que, si se mantienen buenos niveles de calidad, los precios y las cotizaciones serán positivas.

Granada Mollar de Elche

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que la campaña se inicia con optimismo e ilusión tanto por la calidad de este año como por el volumen de producción que se espera (51.000 T).

Las últimas lluvias de este verano han sido muy beneficiosas para el cultivo ya que se produjeron en un momento estratégico para el fruto y, gracias a las mismas, se ha conseguido mejorar la calidad de las granadas y, además, tendrán mayor calibre.



Traducir