HIGIENE. Los envases de madera aptos para el contacto alimentario

HIGIENE. Los envases de madera aptos para el contacto alimentario

Investigaciones científicas demuestran que la madera tiene propiedades antimicrobianas naturales y que no tiene implicaciones antihigiénicas.

La madera ha sido tradicionalmente utilizada durante siglos en la preparación, embalaje, almacenamiento y transporte de alimentos, sin producir problemas relevantes. 

Los resultados de distintas investigaciones científicas demuestran que la madera tiene propiedades antimicrobianas naturales y que no tiene implicaciones antihigiénicas. Una buena calidad de fabricación, buenas prácticas en el manejo y tratamientos de saneamiento adecuados convierten a la madera en un material adecuado para la mayoría de las aplicaciones en la industria de alimentaria.

Las empresas fabricantes de envases de FEDEMCO están inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos y fabrican conforme a Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene de acuerdo con la legislación española y europea.

Las buenas práctica de fabricación e higiene incluyen aquéllos aspectos de aseguramiento de la calidad e higiene que garantizan que los materiales y artículos son elaborados, controlados y distribuidos para asegurar la conformidad con la normativa vigente y con las normas de calidad e higiene adecuadas para el uso previsto. Esto significa que no ponen en peligro la salud humana o causan una modificación inaceptable en la composición de los alimentos o un deterioro de sus características organolépticas, respondiendo a las exigencias de envasadores, distribuidores, consumidores y de la administración.



Traducir