FEDEMCO celebró su Asamblea General 2018

El pasado 30 de mayo se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, la Asamblea General de FEDEMCO, bajo la presidencia de Bernardo Lorente. El evento congregó a alrededor de cuarenta representantes de empresas asociadas (envases, componentes, palets, etc.).

Durante el acto se presentó la Memoria de Actividades 2017, que recoge lo más destacable de la labor de la Federación durante el pasado año según sus diferentes áreas de trabajo: relaciones institucionales, laboral, formación, calidad, medioambiente, marketing, etc.  La versión española del documento ya se encuentra disponible para todos en www.fedemco.com.

Alberto Palmí, Director, en su exposición comenzó subrayando la activa presencia de FEDEMCO en otras organizaciones de su ámbito tanto a escala nacional como internacional. Destacó como resultado de esto último, la colaboración con la Asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa) en contra del intrusismo en prácticas comerciales, y la reciente entrada en el comité ejecutivo de la Asociación 5 al día.

En el área de Calidad, resaltó la promoción de la marca “GROW Quality”, a la que ya están adheridos más del 60% de los envases en FEDEMCO y la intención de extender la certificación a todos los envases fabricados por los asociados.

A continuación, Roberto García, Responsable de Marketing de FEDEMCO, detalló a los asistentes las acciones de promoción del sector, de las empresas y sus productos durante 2017, resaltando especialmente por su impacto la campaña en redes sociales Woox by FEDEMCO, así como las conclusiones del informe sectorial de envases de madera 2017.

Marta Albert, Responsable de Administración, presentó las cuentas y el balance de la Federación de 2017, así como el presupuesto del presente año, que fue aprobado por unanimidad por los presentes en la Asamblea.

Cerró el apartado de asuntos técnicos y comerciales, Emilio Pérez, Director de la Asociación de Valencia, que informó sobre la situación del convenio laboral en el sector.

Concluida la Asamblea, FEDEMCO ofreció una comida a los asistentes, que disfrutaron en un ambiente distendido de un menú de inspiración mediterránea.

Traducir