FEDEMCO presenta el sello Ecowoox en el Global Tomato Congress

FEDEMCO presenta el sello Ecowoox en el Global Tomato Congress

El congreso internacional de tomate celebrado este miércoles 16 de mayo en los Países Bajos ha contado con la participación de FEDEMCO. Salvador Martínez, secretario de la federación, se ha subido al escenario del World Trade Center de Rotterdam para presentar ante los más de 300 profesionales del sector los motivos que hacen de los envases de madera la elección más sostenible y responsable.

Durante su intervención, Martínez ha expuesto los puntos clave del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR), publicado el pasado 30 de noviembre. La norma, que introduce el concepto de ‘responsabilidad ampliada del productor’, obliga a los productores envasadores a garantizar la total reciclabilidad así como unos mínimos de recuperación para los envases comercializados. La nueva normativa busca armonizar las políticas de envasado de los países miembros así como imponer una reducción de los residuos de envases en un 15% en 2040.

“Con estas medidas la nueva regulación europea apuesta por soluciones de envasado sostenibles. Se priorizan las materias primas naturales, biodegradables y reciclables con baja huella de carbono y mínima huella hídrica. En este sentido, los envases de madera cumplen con todos los requisitos exigidos por incluso los superan con creces”, ha expuesto Salvador Martínez.

“Queremos seguir ofreciendo valor a la cadena especialmente en estos momentos de cambio en el modelo de trabajo”, ha añadido Martínez. Por ello y con el objetivo de facilitar el seguimiento de la normativa, FEDEMCO ha desarrollado su certificación propia: Ecowoox. Este sello es una garantía de reciclabilidad que ya pueden tramitar los asociados de la federación española.

Como cierre a su intervención, FEDEMCO se ha ofrecido a asesorar de forma personalizada a los profesionales europeos que estén interesados en conocer mejor las implicaciones de la nueva regulación.



Traducir