FEDEMCO patrocina el 25º Congreso AECOC de frutas y hortalizas

FEDEMCO patrocina el 25º Congreso AECOC de frutas y hortalizas

Los envases de madera han tenido una vez más un papel destacado en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. En esta ocasión, FEDEMCO ha dispuesto de un espacio expositivo a la entrada del Palacio de Congresos de Valencia. De este modo, la federación española ha dado la bienvenida a los más de 600 profesionales de la gran distribución y empresas productoras hortofrutícolas líderes.

Con el lema “El envase más sostenible”, y el hashtag #EligeMadera, el espacio ha destacado los valores medioambientales de la materia prima más natural: la madera. Además, un bodegón de envases surtidos ha permitido a los asistentes comprobar de primera mano la variedad de formatos y materiales disponibles.

Con el fin de ampliar información, se han repartido bolsas con material promocional entre los participantes. Un folleto explicativo, una caja automontable, un calendario y un soporte móvil han sido algunos de los regalos que ha incluido este kit.

El nuevo sello de calidad ECOWOOX también ha estado presente en el patrocinio. A través de la aplicación digital del congreso y los materiales informativos distribuidos se ha dado a conocer el certificado que garantiza la total reciclabilidad de los envases de madera.

La federación ha estado representada por su presidente Enrique Soler, vicepresidente Artur Vélez y vocal Óscar Donat. “Para el sector del envase de madera es muy importante tener contacto directo con el retail y con los grandes productores de fruta y hortaliza. Es por todos conocido que este sector es uno de los grandes valedores de los envases de madera. La gran mayoría de los responsables de compras de las cadenas de distribución para fruta y hortaliza, así como las empresas productoras más relevantes del sector están aquí presentes. Por eso, este evento es estratégico para nosotros, uno de esos lugares donde es imprescindible estar”, ha declarado Soler.

La organización del patrocinio ha contado con la implicación del departamento técnico de FEDEMCO, a cargo de Daniel García, y del departamento de administración, con Gabriela Solano al frente.



Traducir