Raquel Aguado, nueva directora de FEDEMCO

Raquel Aguado, nueva directora de FEDEMCO

Me es muy grato comunicarte que me he incorporado a Fedemco como directora de la federación que preside D. Enrique Soler Segrelles.

Vengo llena de ilusión, deseando aportar y contribuir al crecimiento de cada una de las empresas que la conformáis. El proyecto es retador y altamente gratificante pues se trata impulsar el crecimiento de este macro sector, desde la mayor federación del envase y el embalaje de madera de Europa.

Crecer es un objetivo a corto plazo. Crecer en calidad y número de nuestros servicios, crecer en mercados y en empresas asociadas, crecer en red de contactos y stakeholders tanto públicos como privados, crecer en redes globales y en presencia en Europa a través de la federación europea Grow de la cual somos miembros fundadores y que presidimos en estos dos próximos años.  Conformando así un potente clúster en Europa que impulse el uso de la madera en beneficio de todos; dado que la madera es el envase más sostenible, no solo reduce el CO2 sino que genera oxígeno, además de tener una mínima huella hídrica. Somos pues parte de la solución al problema ambiental global. En nuestro mundo global las soluciones deben de serlo y en Europa debemos de trabajar en estrecha colaboración para buscarlas y aportarlas.

Otro objetivo fundamental es a nivel de cada empresa, sentarnos codo con codo y ver cuáles son tus necesidades, tus retos, tus problemas, ver cómo podemos ayudarte desde la federación pues estamos para ello. Desde cuestiones normativas a cómo internacionalizarte, pasando por formación, y por supuesto, información sobre las ayudas públicas que impulsen tu crecimiento y adaptación a los retos de este entorno turbulento y volátil, pero a la vez, desafiante y generador de oportunidades.

A nivel de sector, es prioritario ganar en notoriedad y capacidad de negociación, y ello pasa por la internacionalización y por la interlocución a nivel europeo.

Pongo todo mi corazón, mi conocimiento y experiencia en los ámbitos de la internacionalización y gestión empresarial, de la cooperación, así como de las redes europeas, primero en el sector privado, y en los últimos años en la Generalitat Valenciana, al servicio de todas y cada una de nuestras empresas. He trabajado en diferentes países, con diferentes culturas, en diversos sectores y tengo la enorme fortuna de haberlo hecho desde el sector privado y desde la administración pública. Este camino de aprendizaje me ha aportado creatividad, flexibilidad, capacidad de escucha y de liderazgo, vocación de servicio, humildad, y empatía. Claves en el contexto actual para poder ayudar a nuestras empresas a seguir creciendo.

Para mí es un verdadero honor formar parte de esta familia y desde hoy mismo me pongo a tu disposición.



Traducir