FEDEMCO patrocina el primer corte de la naranja valenciana para iniciar la campaña citrícola.

FEDEMCO patrocina el primer corte de la naranja valenciana para iniciar la campaña citrícola.

Fedemco colabora un año más con la identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos celebrando el pasado, 9 de noviembre, el primer corte de la naranja valenciana para iniciar la campaña citrícola. Un acto con el que se pretende visibilizar y poner en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

Enrique Soler Segrelles presidente de FEDEMCO, estuvo representando a la federación española del envases de madera y sus componente. Al igual que en la edición anterior, el President de la Generalitat Ximo Puig,escenificó el corte de la primera naranja de la campaña, esta vez acompañado por la nueva Consellera  Isaura Navarro.

En esta ocasión ha contado con la participación de todo el sector organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercios y proveedores. “Una muestra de que la unidad del sector es cada vez mayor. Porque la citricultura forma parte del entramado social y económico de estas tierras. Un legado vivo por el que apostamos” ha declarado José Barres, Presidente de la IGP Cítricos Valencianos.

El sector de la distribución ha querido estar presente en esta cita anual y han mostrado su interés por los cítricos valencianos comercializados bajo la marca IGP Cítricos Valencianos. Algunos de ellos como Consum, Masymas, El Corte Inglés, Lidl y Eroski son cadenas que ya ofrecen en sus lineales las naranjas y mandarinas producidas en la Comunitat Valenciana con este sello de calidad.

Adjuntamos algunos enlaces a las noticias generadas:
https://laocho.tv/actualidad/89659/empieza-la-campana-de-la-naranja-valenciana/
https://twitter.com/generalitat/status/1590295649324367872?s=48&t=6kTiZLvzaNLlmJha1oMb2Q
Unidad, protección y promoción para el sector citrícola (valenciafruits.com)
Ximo Puig anuncia una campaña de promoción del consumo de cítricos en España – eComercio Agrario



Traducir